conchita curiel manresa

conchita curiel manresa

Facilitador Certificado ITW | Madrid , España | lamedusaquenopica@gmail.com

Durante 11 años trabajé como abogada en un despacho internacional y como directora del dpto. jurídico de una multinacional discográfica.
En 1997 deje la abogacía para dedicarme de lleno a la meditación y a la búsqueda espiritual. Desde el 2004 tengo un centro de meditación en Madrid, El Observatorio. En él practico y enseño la meditación Vipassana.
 
El Trabajo llegó a mi vida en el 2014.  Empecé haciéndolo puntualmente cuando me pasaba algo que me hacía sufrir. Lo utilizaba como una herramienta para entender y liberarme del sufrimiento. El Trabajo transformaba y ampliaba mi visión de tal manera que el sufrimiento se desvanecía. Estaba fascinada por la eficacia del método, por lo fácil que era hacerlo y por la cantidad de insights que me procuraba. Decidí estudiarlo a fondo y comencé mi Programa de Certificación.
 
Y entonces fue cuando se produjo un cambio sustancial: empecé a hacer el Trabajo todos los días.
Pero como todos los días no tenía conflictos que resolver, me encontré haciendo el trabajo a diario sin un objetivo concreto. El inicial afán por resolver fue dejando paso a una genuina curiosidad por ver a donde me llevaría la investigación. Me enamoré de la práctica del Trabajo. Empecé a mirar pensamientos de todo tipo. Algunos días tenía comprensiones que producían un impacto en mi vida, otros días no, pero me daba igual. Ese fue un punto de inflexión para mí. Entendí entonces que El Trabajo no era solo una eficacísima herramienta terapéutica y de crecimiento personal para ayudarme a resolver los problemas y enredos de mi vida, que por supuesto lo es, sino que iba mucho más allá, que la transformación que estaba y estoy experimentando es muchísimo más profunda. 


Llevo practicando El Trabajo cuatro años casi a diario.  El impacto del Trabajo sobre mí está siendo increible. Lo esencial es que se está deshaciendo mi certeza sobre cómo son y cómo deben ser las cosas. Realmente no lo sé. Y en este no saber descubro una apertura y una confianza hacia la vida que no imaginaba que pudieran existir y que contradice lo que he aprendido. Me siento más ancha. Yo, los demás, la vida no son lo que yo pensaba que teníamos que ser sino que en cada momento somos lo que somos y pasa lo que pasa. Mi visión se ha ampliado. Por dentro me siento mucho más grande. En mi tienen cabida pensamientos y sensaciones que antes automáticamente rechazaba. Hay una compasión hacia mi y hacia los demás que antes no estaba. Soy más flexible, más paciente, puedo escuchar. Cuando me siento agredida o criticada puedo dejarme sentir y no saltar a defenderme  a la primera. Cada vez con mayor frecuencia me doy cuenta de que me he salido de la realidad y que me estoy relacionando con imágenes mentales del pasado o del futuro que tomo por “la verdad” que me hacen sufrir y sufrir a los demás. Y así podría continuar…
Me faltan las palabras para expresar el agradecimiento y la alegría que siento de que El Trabajo esté en mi vida. Por eso me gusta tanto compartirlo.

Si crees que mi experiencia puede serte útil para mi será un honor hacer El Trabajo contigo. Puedes contactarme en los datos que figuran más abajo. Ofrezco charlas de presentación, talleres y sesiones individuales, por skype o por teléfono. Si estás en Madrid y prefieres también podemos tener la sesión presencial en El Observatorio, nuestro centro de meditación, que es un espacio agradable y tranquilo en el centro de la ciudad.

 

CONTACTO:
Conchita Curiel
Whatsap: +34 619 24 64 38
email: lamedusaquenopica@gmail.com
skype: conchita.curiel
www.elobservatorio.org
 
 

Ver los eventos de conchita curiel manresa